“La Librería”, y la lucha contra lo establecido

Por Paulina Rivera
La Librería, basada en la obra de Penélope Fitzgerald, que tiene el mismo nombre, se centra en una joven viuda, gran amante de los libros, que quiere poner una librería en un pueblo inglés. Sin embargo, tiene que enfrentarse a dos grandes obstáculos…

No hay comentarios
Emily Mortimer, en la alfombra roja de los premios Goya 2018.

Por Paulina Rivera 

Hoy les quiero recomendar una película que en 2018 ganó tres premios Goya, considerados los Óscares españoles, a mejor dirección, mejor guión y mejor película: La Librería. Basada en la obra de Penelope Fitzgerald, que tiene el mismo nombre, se centra en una joven viuda, gran amante de los libros, que quiere abrir una librería en un pueblo inglés. Sin embargo, tiene que enfrentarse a dos grandes obstáculos: en primera, a los habitantes ni siquiera les interesan los libros; y en segundo, tiene que enfrentarse a la dueña de casi medio pueblo, una aristócrata que está obsesionada con su casa donde la viuda quiere abrir el negocio para fines artísticos. 

¿Por qué verla? Porque tiene fuerza emocional en sus personajes y porque enfatiza la lucha contra el abuso de poder de algunas personas que tienen miedo o ignorancia y que pueden dañar, perjudicar o destruir todo aquello que consideran diferente o porque alteran el orden de lo establecido. 

Con Emily Mortimer, actriz inglesa que puedes ver también en Match Point y en Hugo; Billy Nighy (Inframundo y Realmente Amor), y Patricia Clarkson, la gran villana de la serie de HBO, Sharp Objects, La Librería está disponible en Netflix. No te la pierdas. 

Video: Omar Francisco González

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s