Shinichiro Ueda crea película por ‘Zoom’

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El director japonés utilizó la herramienta más popular de la pandemia, Zoom, para crear un cortometraje

La nueva película de 26 minutos de Shinichiro Ueda se filmó remotamente, sin que nadie tuviera que verse en persona, e incluye imágenes tomadas por los mismos actores con sus celulares, así como grabaciones de las juntas en la ahora omnipresente aplicación de videollamadas.

La comedia de terror centrada en el teletrabajo, “One Cut of the Dead Mission: Remote”, se estrenó este año y ya está disponible en YouTube. Incluye a los mismos personajes de su película galardonada de 2017 “One Cut of the Dead”, que tiene una toma que dura 37 minutos.

“Todo Japón, el mundo entero, se siente un poco estresado por el temor en torno al coronavirus, así que simplemente tenía el deseo de alegrar a la gente un poco con entretenimiento ligero”, dijo Ueda, de 36 años, en una entrevista reciente hecha muy a modo por Zoom con The Associated Press.

El trasfondo de “One Cut of the Dead Mission: Remote” es la desesperanza que los artistas, intérpretes, músicos y cineastas sienten ahora que las restricciones por el distanciamiento social les ha dificultado extremadamente realizar su trabajo y seguir su vida habitual.

La historia se centra en un elenco y equipo de filmación que está rodando un cortometraje sobre un intruso misterioso que ataca a sus víctimas haciéndoles cosquillas para que no puedan dejar de reír.

En los créditos finales pueden verse a más de 300 personas de todas partes del mundo que enviaron videos sonriendo y haciendo una coreografía para la película. La gente participó tras responder a una convocatoria en redes sociales.

“Crecí con las películas de Hollywood. He visto más películas estadounidenses que japonesas. Las obras que he visto fueron hechas con un estándar global, no algo que sólo se entienda en Japón. Eso me ayudó a desarrollar el don de buscar obras que todo el mundo pueda disfrutar, obras que abordan temas universales y deseos primordiales”, explicó.

El director japonés galardonado en Cannes Koji Fukada elogió la elogió como “una cinta que pasa en un flash de alegría hipnotizada hecha con piezas de rompecabezas que encajan perfectamente”. Variety dijo que “captura toda la locura y la euforia del cine con un presupuesto minúsculo”.

Ueda ha hecho películas desde que era un adolescente armado con una videocámara. Dijo que la clave del éxito es seguir haciendo películas, muchas.

“Sólo después de 200 o 300 películas malas tienes esa gran película”, señaló. “Creo que lo que cuenta por encima de todo es que sigas haciendo películas, simplemente que sigue cometiendo errores”.

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