Comienza la XX Feria Internacional del Libro del Zócalo

No hay comentarios

La XX Feria Internacional del Libro del Zócalo se realizará de forma virtual del 9 al 18 de octubre de 2020

Adrián Ibarra

El viernes 9 de octubre arrancó la XX Feria Internacional del Libro del Zócalo (FILZ), en la que será su primera edición online, debido a la contigencia sanitaria del COVID-19. La pandemia del coronavirus obligó a los organizadores a modernizarse y reinventarse con una feria completamente virtual.

En esta edición inédita se contará con más de 300 escritores, poetas, periodistas y académicos, quienes participarán a distancia en las diversas presentaciones de libros, charlas, homenajes y conferencias. El programa general contará con casi 200 actividades para todo tipo de público, ya sea adulto, juvenil e infantil, las cuáles van desde presentaciones de libros, charlas, homenajes, talleres y entrevistas hasta música, realizadas también a cargo de más de 30 editoriales.

Para la realización de esta feria se destinó un presupuesto de tres millones de pesos y estará compuesta en su mayoría por autores mexicanos, entre los cuáles destacan: Guillermo Arriaga, Elena Poniatowska, Alma Delia Murilla, Francisco Hinojosa, Ana Clavel, David Huerta, Juan Villoro, Sandra Lorenzano, Guillermo Fadanelli, Bárbara Jacobs, Guadalupe Nettel, Óscar de la Borbolla, Myriam Moscona, Sabina Berman, entre otros.

La XX Feria Internacional del Libro del Zócalo contará con una tienda virtual, la cual fue realizada en colaboración con la Cámara Nacional de la Industria Editorial Mexicana (Caniem), a la que se sumará una tienda virtual del Fondo de Cultura Económica (FCE).

Así mismo, se creó una plataforma digital en la que se puede explorar de forma virtual el patio central del Museo Nacional de Antropología e Historia. La Feria se puede visitar en plataformas digitales como: Facebook, Inah TV y en la página de dicha institución: www.difusion.inah.gob.mx, donde el público puede disfrutar de las más de 120 actividades académicas y artísticas para las personas de todas las edades.

  • El objetivo de la feria

La Feria Internacional del Libro en el Zócalo de la Ciudad de México (FIL Zócalo) nació en agosto de 2001 bajo el lema ‘La ciudad, un libro abierto’, desde entonces, sus objetivos han sido: Fomentar los hábitos de lectura entre los capitalinos, apoyar a la industria editorial mexicana, promover el acceso a bienes y servicios culturales y establecer un espacio de reflexión y debate sobre los mas diversos temas de interés público.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s