Comienza el Festival Internacional Cervantino 2020

No hay comentarios

El Festival Internacional Cervantino (FIC), que se realiza desde 1972 en Guanajuato, por primera vez en su historia se inauguró este miércoles de manera virtual

El público podrá disfrutar de presentaciones artísticas, conferencias, talleres y clases magistrales en plataformas digitales con motivo de la celebración de este evento cultural para el cuál el Comité Organizador del Festival Internacional Cervantino (COFIC) acordó que la edición 48 del FIC se realizará en formato digital, del 14 al 18 de octubre, para proteger la integridad del público, de los artistas y colaboradores.

De acuerdo con, Mariana Aymerich Ordoñez, directora general del Festival Internacional Cervantino, los organizadores de evento mostraron capacidad de acción para adaptarse a la nueva normalidad, producto de la pandemia del coronavirus, y de esta forma realizar esta edición.

“La pandemia vivida a escala global abrió nuevas oportunidades para explorar formatos adaptados a nuestra realidad; no sólo trasladar las expresiones culturales a la pantalla, sino que también se deben ajustar los recursos digitales a las necesidades de las expresiones artísticas y a sus creadores”.

La FIC en su inédita edición 2020, incorporó recursos tecnológicos con el objetivo de mantener la tradición de esta festividad, implementando herramientas para plataformas digitales.

El festival será transmitido en televisión abierta, así como en las redes sociales, internet y plataformas digitales. También, se podrá acceder desde cualquier dispositivo en el sitio web: festivalcervantino.gob.mx y en la aplicación móvil de la página de internet: contigoenladistancia.cultura.gob.mx 

  • Invitados de honor

Cuba y Coahuila son los invitados de honor para esta edición 2020, ambos mostrarán una oferta cultural representativa de su región geográfica.

Por su parte, el FIC presentará una oferta cultural completamente gratuita con la participación de 570 artistas de Argentina, China, Costa Rica, Cuba, España, Estados Unidos, Francia, Portugal, Reino Unido, Senegal, Uruguay y México.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s