El desfile de modas del Instituto del Vestido se realizará en el Met sin alfombra roja

No hay comentarios

La exhibición del Instituto del Vestido en el Museo Metropolitano se realizará bajo un protocolo inédito, el cuál no contará con alfombra roja

La exposición “About Time: Fashion & Duration”, que estará abierta al público hasta el 7 de febrero, busca transmitir el concepto de la moda a través del tiempo, siendo ese el principal concepto de la muestra, tradicionalmente realizada con la Gala del Met en mayo.

Sin embargo, el hecho de que “About Time” se pudiera siquiera inaugurar es motivo de celebración. El tamaño del público está siendo restringido y siguiendo las indicaciones para museos, lo cual podría ser incluso positivo para poder disfrutar mejor la experiencia.

Visualmente la exposición es concisa, más pequeña que las extravagancias recientes y casi cada uno de los vestidos en la muestra es negro, fuera de algunos blancos o crema. En vez de ser una colección de piezas prestadas de todo el mundo, la exposición consiste casi completamente de objetos de la colección del instituto.

El diseño de la muestra busca expresar el funcionamiento interno y externo de un reloj. Hay dos relojes, dos galerías y dos líneas del tiempo. Una es cronológica, comienza en 1870, cuando se fundó el museo (que este año llega a su 150 aniversario). La otra es lo que Bolton califica como “una línea del tiempo interrumpida de la moda” que involucra saltos en el tiempo hacia atrás y hacia delante o “interrupciones”.

Las piezas de ropa están colocadas en 60 pares, cada uno con una pieza de la línea cronológica y otra de la interrumpida. Lo que muestran es que las ideas, formas, técnicas y materiales constantemente hacen referencia al pasado (o se proyectan al futuro) a lo largo del tiempo.

La muestra termina con una pieza en solitario, de los diseñadores Viktor & Rolf, un vestido blanco de parches hecho con piezas de su archivo de telas. Es una metáfora, dijo Bolton, “sobre el futuro de la moda y la importancia de la comunidad, colaboración y sostenibilidad”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s