Rojkind Arquitectos presenta un complejo habitacional en BCS

No hay comentarios

El estudio ‘Rojkind Arquitectos’ presentó el diseño de nombre ‘Ummara’, el cual es un complejo vacacional en Valle de Guadalupe, Baja California. 

De acuerdo con Rojkind Arquitectos, el complejo busca conectar a sus habitantes con la naturaleza, así como honrar los alimentos que provee dicha región.

El desarrollo se conforma por un programa arquitectónico vinícola y se inspira en los orígenes del Valle de Guadalupe y la arquitectura francesa, mediante losas cóncavas dispuestas sobre un patio central. 

La localización de Ummara está en el destino turístico Los Tres Cerritos y los edificios del desarrollo estarán cubiertos de ladrillos de arcilla que están basados en las  “bóvedas artesanales” que se localizan en toda la arquitectura de la región. 

Estará compuesto de 28 villas vacacionales que se construirán en una topografía ascendente a lo largo de senderos tallados a través del sitio, de igual forma, contará con piscinas elevadas sobre plataformas cubiertas de hierba. 

Finalmente, habrá un restaurante que estará ubicado en la punta más alta de la colina, compuesta de paredes verdes inclinadas que parecen crecer fuera del paisaje.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s