Hillbilly, la historia de éxito basada en un bestseller que va por el Óscar

Por Paulina Rivera
Hablemos de… Hillbilly, una elegía rural. Basada en la novela autobiográfica de J. D. Vance, la producción de Netflix tiene todos los elementos para ser nominada en los premios de la Academia

No hay comentarios

Basada en la novela autobiográfica de J. D. Vance, esta producción de Netflix tiene todos los elementos para ser nominada en los premios de la Academia

Pie de foto: En la imagen, la actriz Amy Adams.

Por Paulina Rivera

La película de la que hablaremos hoy es una producción de Netflix y fue dirigida por Ron Howard, reconocido por Una Mente Brillante, Apolo 13 y el Código Da Vinci, así que Hablemos deHillbilly, una elegía rural.

Basada en la novela autobiográfica de J. D. Vance, la producción de Netflix tiene todos los elementos para ser nominada en los premios de la Academia. ¿De qué va? Narra la historia de superación de J. D., quien pese a ser pobre y tener una madre drogadicta, llega a graduarse en la Universidad de Yale y a conseguir un trabajo en la elite.

La película ha sido fuertemente criticada por poner en un pedestal la ideología de la meritocracia, la cual señala que alguien pobre alcanza el éxito, por encima de los demás, con puro mérito.

A pesar de dicha creencia de que el ingreso es fruto del esfuerzo, la cantidad de ganas echadas no es proporcional al éxito obtenido; sólo veamos la situación en nuestro país, donde si naces pobre, te quedas así, no importa cuántas ganas le eche uno; y, por otro lado, aquellos que nacen ricos, casi nunca pierden su posición y hasta se la heredan a sus hijos.

Ron Howard no hizo una crítica social, sino un melodrama: tenemos una madre drogadicta, interpretada por Amy Adams, que se la pasa gritando y actuando como una loca agresiva, tipo de interpretaciones que a la Academia le encantan.

No hay que olvidar el aspecto físico tanto de Amy Adams como de Glenn Close. Al final de la película, ponen la fotografía de los personajes que interpretan, como para dar énfasis en el buen trabajo de maquillaje.

Si te gustan los dramas de superación personal, tipo best seller, entonces Billhilly, una elegía rural es para ti.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s