Más de 40 artistas participaron en encuentro de pintores en Marquelia

Por Noé Domínguez
El Encuentro de Pintura y Grafiti de Marquelia abre las puertas al arte en la Región de la Costa Chica de Guerrero y tiene el propósito de quitar el estigma del grafiti impuesto por la sociedad como arte agresivo; busca mostrar que no es vandalismo

No hay comentarios
La pintora local, Rubí Quintana, participó en el Encuentro de Pintura y Grafiti Marquelia el pasado fin de semana.

Por Noé Domínguez

Zihuatanejo, Gro.- Todo un éxito resultó el Encuentro de Pintura y Grafiti efectuado el pasado fin de semana en Marquelia, región de la Costa Chica de Guerrero, en el que participaron 44 pintores quienes realizaron cerca de 30 obras de arte.

La pintora local, Rubí Quintana, dijo que fueron pintores de diversas partes de la República Mexicana: Ciudad de México, Puebla, Estado de México, Tlaxcala y Morelos; así como de diferentes partes del estado: Tlapa, Acatepec, Tecoanapa, Chilapa y Zihuatanejo, entre otras.

“El propósito es abrir las puertas al arte en la Región de la Costa Chica y quitar el estigma que tiene la sociedad del grafiti, pues lo enfocan como arte agresivo, y mostrar que no es vandalismo”, comentó la artista zihuatanejense.

Destacó que el mensaje del organizador Ulises Salinas es que en el caso de Marquelia, que es una zona turística y una playa muy bonita, se pretende darle otro enfoque al arte, “darle vida a esos muros grises, que sea algo llamativo para los turistas y la propia gente de playa La Bocana”.

En su caso, Rubí Quintana dijo que le tocó pintar un mural en una de las casas más icónicas de Marquelia, pues fue construida en los años 40, y que también va para colaboración de la organización Pro Costa México.

Los temas de las obras fueron marinos y ambientales, y además de muros se pintaron autos y lanchas, y algunas de las piezas se combinaron entre las de otros pintores, lo que le dio un gran toque de muralismo con bellos paisajes, con figuras de animales y otros caracteres.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s