Thierry Phillipe expone “Azul, rojo y verde” en la galería Ixcateopan de Acapulco

El fotógrafo Thierry Phillipe expone una colección creativa de veinte obras fotográficas a color, las cuales podrán ser apreciadas en galería Ixcateopan, del puerto de Acapulco, donde se llevará a cabo la exposición “Azul, rojo y verde”

No hay comentarios

Texto y fotos: Noé DOMÍNGUEZ MARIANO

Zihuatanejo, Gro.- Una colección creativa de veinte obras fotográficas a color, expondrá el fotógrafo Thierry Phillipe, las cuales podrán ser apreciadas en galería Ixcateopan, del puerto de Acapulco, donde se llevará a cabo la exposición Azul, rojo y verde.

La inauguración se llevó a cabo este 5 de julio y estará disponible hasta el 5 de agosto en el Centro Cultural Acapulco.

De acuerdo con el artista, es la primera exposición que lleva a cabo Thierry Gisclard, de origen francés, residente de desde hace 20 años en la comunidad Pantla, en este municipio, donde el confinamiento lo llevó a crear fotografía de bodegones.

“No me considero fotógrafo, sino creador, pero utilizo como medio la fotografía porque se me facilita más” considera el autor, a pesar que desde los 12 años ha practicado la fotografía desde que vivió en su natal León, Francia.

Son 20 fotografías de bodegones, creadas en la oscuridad, pero con el manejo de luces muy creativas, pues le gusta ese concepto de arte, pero además porque logra un control total de composición, luz, objetos y se puede trabajar de noche o de día.

“Tengo un año y medio haciendo esto. Fue casualidad por la pandemia, que cada quien se queda en casa por precaución; antes hacía foto de mar, pero ya no podía salir y pensé en los bodegones”, comenta el entrevistado.

Por su parte la promotora cultural, Sonia Rivero García, dio a conocer que Thierry Gisclard, realizaba en un proyecto de fotografiar las playas de Costa Grande y se estaba organizando una exposición en la Ciudad de México, pero vino la pandemia y se paró el proyecto.

El creador Thierry Gisclard, acompañado por la promotora cultura, muestra algunos de los trabajos que expone en la galería Ixcateopan de Acapulco

“Este trabajo es muy interesante, y es necesario que la gente conozca esta propuesta que es totalmente nueva, y que es un ejemplo de que se puede utilizar el tiempo durante el confinamiento”, dijo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s