Casio fortalece su presencia en México con alianza estratégica junto a Hermes Music

Con una nueva alianza, Casio y Hermes Music reafirman su compromiso con la educación, la cultura y la accesibilidad musical, ofreciendo soluciones que inspiran tanto a estudiantes como a músicos en desarrollo.

No hay comentarios
Foto: Revista Terraza.

Ciudad de México, 30 de Septiembre 2025. – Casio México anuncia el inicio de una alianza estratégica con Hermes Music, uno de los detallistas más importantes de instrumentos musicales
en el país, con el objetivo de expandir la disponibilidad de sus teclados y pianos digitales en el mercado mexicano y fortalecer su presencia en el sector musical.

Con más de 40 años de innovación en instrumentos musicales electrónicos, Casio ha consolidado un portafolio que abarca desde teclados portátiles hasta pianos digitales de gama alta, todos con la misión de democratizar el acceso a la música. En México, la marca mantiene una participación de mercado del 35% en teclados y 15% en pianos digitales, reflejo de su compromiso con estudiantes, familias y músicos.

El mercado global de teclados digitales, valuado en más de 3.5 mil millones de dólares en 2024 y con un crecimiento proyectado de casi 5.7 mil millones hacia 2033, refleja una tendencia clara: cada vez más personas eligen instrumentos digitales por su accesibilidad, conectividad y versatilidad.
Según Bonafide Research, en México, el sector de instrumentos musicales proyecta alcanzar 1.84 mil millones de dólares para 2030, impulsado principalmente por la educación y la adopción de nuevas tecnologías. En este contexto, la alianza con Hermes Music cobra especial relevancia.


La alianza permitirá:

  • Ampliar la cobertura nacional, llegando a más puntos de venta especializados en
    instrumentos musicales, a través de las 36 tiendas Hermes Music.
  • Fortalecer la presencia en el segmento semi-profesional y profesional, gracias al
    reconocimiento y prestigio de Hermes en la industria.
  • Impulsar la educación musical, acercando la tecnología Casio a escuelas, conservatorios y
    academias a lo largo del país.

“Con Hermes Music sumamos experiencia, capilaridad y cercanía con la comunidad musical
mexicana. Esta alianza nos permitirá seguir cumpliendo nuestra filosofía de Creatividad y Contribución, llevando instrumentos accesibles e innovadores a más hogares y escuelas en México”, comentó Alfredo Cano, director de Productos de Consumo en Casio México.


Por su parte, Hermes Music destacó la importancia de esta colaboración:

“Casio es una marca de gran tradición e innovación, reconocida a nivel global. Con esta alianza buscamos potenciar su presencia en México y poner al alcance de más músicos, estudiantes y familias, productos de alta calidad que inspiran creatividad”, afirmó Raúl Carlos Uriegas, director
General de Hermes Music.

Con esta nueva etapa, Casio y Hermes Music reafirman su compromiso con la educación, la cultura y la accesibilidad musical, ofreciendo soluciones que inspiran tanto a estudiantes como a músicos en desarrollo.

Durante el evento en el que se anunció esta alianza, Lizzi Ceniceros, embajadora del Programa Educativo de Casio para docentes de música, presentó los avances del mismo, el cual ha sido desarrollado a través de una aplicación digital. Esta plataforma ofrece talleres, capacitación, recursos académicos, retos y recompensas, consolidando una comunidad que hoy en día supera los 500 docentes.

Video: Revista Terraza.

Con el objetivo de acercar la música a más personas, Casio lanzó también una segunda aplicación móvil con conectividad Bluetooth a sus instrumentos, diseñada para cualquier persona interesada en aprender a tocar, sin importar edad, nivel de conocimiento o ubicación. Esta herramienta propone un aprendizaje dinámico y portátil, que permite practicar con o sin instrumento, en cualquier momento y lugar.

Como parte del evento se llevaron a cabo clínicas de producto en las que se demostró la versatilidad de los teclados de la serie CT-S y los pianos digitales Privia PS-S y CDP-S. Estos modelos destacan por su diseño compacto y ligero que favorece la portabilidad, la integración de la tecnología AiX Sound Source que ofrece un sonido realista, y su conectividad con aplicaciones, Bluetooth y MIDI. Asimismo, incorporan un repertorio de ritmos latinoamericanos y mexicanos, reafirmando el compromiso de Casio con la identidad cultural.

Deja un comentario