
Fotos: @carlos_alvar_
Durante esta pandemia, los balcones, las terrazas ¡y las azoteas! han sido nuestros aliados para sobrellevar el confinamiento, y el Cervantino no fue la excepción.
Bandas como Son del Montón y The Guadaloops se presentaron en una de las azoteas de Guanajuato para llevar «calidez a tierra cervantina con sus ritmos que mezclan música mexicana y africana» (@cervantino).
Aquí te dejamos las imágenes de @carlos_alvar_ que hablan por sí solas.
SON DEL MONTÓN «COLECTIVO»
Este concierto mostró la estrecha relación entre la música mexicana y la cultura africana: el canto, la música y la danza de las regiones Chontal, Tierra Caliente, Costeña, Huasteca, Sotavento y Sierra Gorda estuvieron en diálogo con diversos ritmos africanos, moros y caribeños. Son del Montón «Colectivo», formado hace 15 años en Guanajuato, se presenta con regularidad en la Ciudad de México, León y San Miguel de Allende y también participa en festivales de música tradicional.




Son del Montón «Colectivo»
THE GUADALOOPS
The Guadaloops fusiona música electrónica y rap; estas son las raíces de su sonido neomexicano que por momentos mezcla con géneros como el neo soul o el funk y con ritmos latinoamericanos. Soma es su más reciente sencillo, un homenaje a la novela Un mundo feliz, de Aldous Huxley.
«Soma es una pastilla suministrada a la población para curarle la infelicidad»
Sus rolas hablan de historias urbanas, de amor y desamor; sus letras, profundas y contundentes cuestionan la existencia del ser humano en una forma poética.
The Guadaloops
Fuente: festivalcervantino.gob.mx