El Cervantino en imágenes

The Guadaloops y Son del Montón se presentaron en las azoteas de Guanajuato para llevar calidez a tierra cervantina con sus ritmos

No hay comentarios

Fotos: @carlos_alvar_

Durante esta pandemia, los balcones, las terrazas ¡y las azoteas! han sido nuestros aliados para sobrellevar el confinamiento, y el Cervantino no fue la excepción.

Bandas como Son del Montón y The Guadaloops se presentaron en una de las azoteas de Guanajuato para llevar “calidez a tierra cervantina con sus ritmos que mezclan música mexicana y africana” (@cervantino).

Aquí te dejamos las imágenes de @carlos_alvar_ que hablan por sí solas.

SON DEL MONTÓN “COLECTIVO”

Este concierto mostró la estrecha relación entre la música mexicana y la cultura africana: el canto, la música y la danza de las regiones Chontal, Tierra Caliente, Costeña, Huasteca, Sotavento y Sierra Gorda estuvieron en diálogo con diversos ritmos africanos, moros y caribeños. Son del Montón “Colectivo”, formado hace 15 años en Guanajuato, se presenta con regularidad en la Ciudad de México, León y San Miguel de Allende y también participa en festivales de música tradicional.

Son del Montón “Colectivo”

THE GUADALOOPS

The Guadaloops fusiona música electrónica y rap; estas son las raíces de su sonido neomexicano que por momentos mezcla con géneros como el neo soul o el funk y con ritmos latinoamericanos. Soma es su más reciente sencillo, un homenaje a la novela Un mundo feliz, de Aldous Huxley.

Soma es una pastilla suministrada a la población para curarle la infelicidad”

Sus rolas hablan de historias urbanas, de amor y desamor; sus letras, profundas y contundentes cuestionan la existencia del ser humano en una forma poética.

The Guadaloops

Fuente: festivalcervantino.gob.mx

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s