Netflix presenta primeros avances de ‘Ma Rainey’s Black Bottom’

No hay comentarios

Netflix estrenará la cinta el 18 de diciembre en el servicio de streaming en México

Netflix develó un avance de la adaptación de George C. Wolfe de “Ma Rainey’s Black Bottom” (“La madre del blues”) de August Wilson, presentando la última actuación de Chadwick Boseman junto a Viola Davis como la poderosa cantante de blues.

Desde que Boseman murió inesperadamente de cáncer de colon el pasado agosto a los 43 años, “Ma Rainey’s Black Bottom”, que ya era una cinta ampliamente esperada, ha adquirido un aura elegíaca.

La película filmada en 2019, y ubicada en Chicago en 1927, representa el siguiente capítulo en el proyecto de Denzel Washington por llevar al cine las obras de Wilson tras la ganadora del Oscar de 2016 “Fences” (“Barreras”).

Davis da vida a Ma Rainey, una fogosa cantante conocida como “La madre del blues”. Boseman hace de Levee, un trompetista ambicioso que busca lanzarse con sus propias versiones actualizadas de las canciones de Ma Rainey.

Se espera que Netflix, que estrenará la cinta el 18 de diciembre en el servicio de streaming.

Davis, quien ganó un Oscar por su trabajo en “Fences” y un Tony por la reposición de la obra de 2010 en Broadway, interpreta a Ma Rainey como una diva imponente que dijo que modeló basada en su tía.

“Ma Rainey’s Black Bottom” fue la primera obra que Wilson escribió en 1984, y la única en su Ciclo Centerario de 10 partes que no transcurre en Pittsburgh. Washington ha dicho que quiere adaptar las otras ocho en un acuerdo que se mudó a Netflix tras haber pasado antes por HBO.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s