En Egipto, descubren sarcófagos de más de 2 mil años de antigüedad

No hay comentarios

Los ataúdes se ubican junto a la pirámide de Zoser, en la ciudad de en Sakkara, monumento que es considerada el más antigua de la historia

Egipto presentó 59 sarcófagos de madera en perfectas condiciones con sus momias, que datan de 2 mil 600 años atrás. Los ataúdes se ubican junto a la pirámide de Zoser, considerada la más antigua de la historia y que fue reabierta a principios del pasado mes de marzo.

Los cofres mantienen el color original y pertenecen al Periodo tardío y, en concreto, a la dinastía XXVI (664-525 a.C), la última antes de la conquista persa. Así mismo, todas las momias pertenecen a altos sacerdotes y oficiales del Antiguo Egipto que vivieron en la antigua capital de Memfis.

En Egipto descubrieron una zona arqueológica en la que hace un par de semanas se anunció el descubrimiento de 59 sarcófagos con sus momias aún intactas. Los sarcófagos tienen una gran gama de colores y aún se encuentran cerrados. También se encontraron diversas estatuas de madera.

Mustafa Madpoli, primer ministro egipcio, agradeció el trabajo del Ministerio por este hallazgo y aseguró que se darán a conocer las actualizaciones y resultados de los estudios a estos descubrimientos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s