Pato Manila: una explosión de sabor inigualable

No hay comentarios

Por Mireille Reyes

Fun fact sobre mí: Amo el pato… De verdad, otro nivel. Siempre que la carta de cualquier restaurante al que vaya tenga un platillo con pato, voy a elegirlo.

Por eso, cuando mi papá pasó por la calle de Colima, en la Condesa, y vio El auténtico Pato Manila (@patomanila), no dudó en sugerirlo para ir a comer.

Mi único problema con el lugar fue que otra vez no pude elegir sólo un platillo… Entonces, probé casi todos. Suena muy complejo, pero por suerte su carta es concisa: con cinco platillos cuyo eje central es el pato, pero totalmente distintos entre sí. Sabiendo que no iba a lograr acabar con todos, tuve que sacrificar la torta de pato para una futura ocasión y me concentré en las cuatro opciones restantes:

  • Los tacos Klm (tradicionalmente estilo pekinés)
  • Los tacos Manila (de carnitas de pato con frijoles negros)
  • Los Wontons de pato al jengibre
  • Los rollos primavera

¡Qué delicia!

Conociendo mi amor por el pato, yo estaba más preocupada porque mi papá no se hartara del sabor, pero no fue problema en absoluto. La creatividad detrás de cada plato definitivamente logra que toda la comida sea una experiencia única y distinta entre cada mordida, y que haya un platillo para cada paladar.

Todo me encantó, pero si tengo que elegir, me quedo con los tacos Klm, por su sabor tradicional, y con los Wontons perfectamente crujientes por fuera y suaves por dentro, con una explosión de sabor inigualable. Si, como yo, el pato es tu debilidad, este lugar es para ti. Por el contrario, si nunca te ha atrapado su sabor, también tienes que visitar el Pato Manila y darle una nueva oportunidad, pues estoy segura de que alguna de sus variedades va a ser uno de tus nuevos favoritos.

P. D. Incluso si eres vegetariano, hay algo para ti… Claro, el único platillo del menú sin pato, lo vas a encontrar muy fácilmente en su menú.

El Auténtico Pato Manila – Tacos Manila – Tacos Klm, Wontons y rollos primavera – Condesa, CDMX

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s