En museos de Berlín, más de 60 obras son dañadas intencionalmente

No hay comentarios

Más de 60 obras de los museos más famosos de Berlín fueron rociados con un líquido aceitoso, sin embargo, se espera que el daño pueda ser reparado

Las obras pertenecen al complejo conocido como La Isla de los Museos, un sitio catalogado como patrimonio de la humanidad por la UNESCO en el corazón de la capital alemana.

Fueron dañadas entre las 10:00 y las 18:00 horas del 3 de octubre, los investigadores dijeron que habían revisado horas de imágenes tomadas por cámaras de seguridad pero no habían encontrado una señal obvia de que alguien aplicara el líquido.

En total fueron dañadas 63 obras en el Museo Pérgamo, la Antigua Galería Nacional y el Museo Nuevo, dijo Christina Haak, subdirectora de los Museos Estatales de Berlín.

La policía dijo que en un principio habían decidido no hacer público el incidente por “consideraciones tácticas relacionadas con la investigación”. El martes por la noche el semanario Die Zeit y la radio Deutschlandfunk reportaron primero el caso. El miércoles la policía pidió a los testigos que denunciaran cualquier persona o acontecimiento sospechoso del 3 de octubre.

Las autoridades dijeron que no habían recibido amenazas previas. El daño fue descubierto por personal del museo. La ministra de cultura de Alemania, Monika Gruetters, condenó fuertemente el daño a las obras.

“Hay esperanzas justificadas de que el daño puede ser reparado”, dijo Gruetters en un comunicado, pero agregó que los museos estatales de Berlín necesitan responder una vez más preguntas sobre sus medidas de seguridad.

Haak dijo que el concepto de seguridad de los museos está siendo revisado constantemente y las autoridades consideran cómo mejorarlo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s