Fallece Paul Leduc, cineasta mexicano

No hay comentarios

La Secretaría de Cultura de México informó el martes sobre su deceso por complicaciones de una enfermedad crónica a los 78 años

La Secretaría de Cultura de México informó el martes sobre su deceso por complicaciones de una enfermedad crónica. Leduc ganó el premio Ariel a la trayectoria en 2016, así como otros seis galardones de la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas.

El primer premio Ariel de Leduc fue otorgado en 1977 y el más reciente en 2008 por el guion adaptado de “Cobrador, in god we trust”, cinta basada en cuentos del fallecido autor brasileño Rubem Fonseca. Su filme “Frida, naturaleza viva” protagonizado por Ofelia Medina le valió los Ariel de dirección y guion cinematográfico.

Leduc lamentó la falta de apoyo económico para el cine mexicano y la apatía del público que prefiere cintas extranjeras. Propuso que por cada boleto vendido en taquilla se destinara una mínima fracción para ampliar la producción nacional.

Leduc estudió con una beca en el Institute de’Hautes Etudes Cinématographiques en Francia. Previamente cursó arquitectura. Era sobrino del poeta Renato Leduc. Su hija Valentina Leduc, producto de su matrimonio con la productora Bertha Navarro, es cineasta y pareja del director Juan Carlos Rulfo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s