‘Chiquis’ Rivera se dice lista para su primera nominación al Latin Grammy

No hay comentarios

La cantante, conocida como ‘Chiquis’ Rivera, siente como un sueño su primera nominación al Latin Grammy por su álbum ‘Playlist’ y ya está pensando en el vestido que usará para la ceremonia.

El álbum incluye canciones de otros artistas. Al final Chiquis tenía 26 temas listos, de los cuales escogió 10 que le parecieron perfectos. Una de sus invitadas es Becky G, con quien canta una versión en español del clásico de Dolly Parton “Jolene”, un tema del que ambas son admiradoras.

“Estoy muy feliz, a veces ni me la puedo creer”, dijo en una entrevista telefónica reciente desde su casa en California. “Es una nominación tan importante porque es todo el disco y le eché todas las ganas del mundo”.

“Playlist” se grabó en Los Ángeles y en el estado de Sinaloa en el norte de México. Chiquis invitó a la Banda Los Sebastianes, originaria de Sinaloa, para “Está de moda no querer”.

La cantante se dijo orgullosa de representar al talento femenino, pues es la única mujer nominada al Latin Grammy al mejor álbum banda, una categoría en la que también compiten Banda Lirio, La Arrolladora Banda El Limón de René Camacho, La Séptima Banda y Banda La Ejecutiva de Mazatlán Sinaloa.

También se expresó dichosa de estar en la misma categoría para la que estuvo nominada su madre, Jenni Rivera, la llamada “Diva de la Banda” fallecida en un accidente aéreo en 2012.

“Estoy queriendo hacer lo mío, hacer algo diferente, siempre pensando en ella y en las mujeres en general”, dijo. “Estoy haciendo mi marca y que sea exáctamente eso, Chiquis”.

Su álbum, que mezcla banda, norteño y cumbia, incluye temas para empoderar a la mujer, así como canciones dedicadas a los hombres. Su idea era que funcionara como un “playlist” para escuchar de principio a fin.

  • Latin Grammy

La 21ra entrega anual de los Latin Grammy se transmitirá en vivo el 19 de noviembre desde distintas ciudades alrededor del mundo, aunque tendrá como sede Miami. Ante la pandemia de COVID-19, este año no habrá público en vivo ni alfombra roja, anunciaron los organizadores.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s