En Paseo de la Reforma se ofrece una exposición sobre las cintas ganadoras del Premio Ariel

No hay comentarios

‘La Persistencia de la Máquina Sensible’ ofrece un pasaje cronológico a través de los carteles de las películas ganadoras del premio Ariel

La exposición que lleva el nombre ‘La persistencia de la máquina sensible’, se trata de una colección de 62 carteles sobre las películas que han ganado el Ariel a la Mejor Película, desde 1947 hasta 2019. A través de este recorrido cronológico se puede revivir diversas historias del cine mexicano.

Sin embargo, el tiempo se agota y la galería estará disponible hasta el 6 de diciembre. En ella, más de 62 diseñadores y artistas gráficos de Latinoamérica, reinterpretaron y crearon los carteles de las producciones que han sido reconocidas en la categoría de Mejor Película en los premios Ariel.

La exposición se puede encontrar en la Galería Abierta Gandhi, es decir, sobre las rejas del Bosque de Chapultepec en la avenida Paseo de la Reforma, en la Ciudad de México.

El objetivo de esta exhibición parte de una iniciativa de la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas, (AMACC) en conjunto con la Bienal Internacional del Cartel en México (BICM), en el marco de actividades de su décimo sexta edición.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s