De fin de semana…

No hay comentarios

Te compartimos algunas recomendaciones para visitar algunos sitios culturales este fin de semana en la Ciudad de México

1. Gran Salón México

Gran Salón México presenta su séptima edición en formato híbrido, del 6 al 10 de noviembre. Evento en el cual se podrá apreciar el trabajo de 33 ilustradores mexicanos, así como diversas actividades internacionales. Se trata de una Feria dedicada a la ilustración contemporánea mexicana que se lleva a cabo anualmente en la Ciudad de México.

Virtualmente, se podrán conocer las obras en la página de internet: https://gran.salon/ Mientras tanto, presencialmente Guanajuato 227, col. Roma; de 11am a 7pm • entrada libre y gratuita con cita previa en nuestra página

2. Centro Nacional de las Artes

El XL Encuentro Nacional de Arte Joven 2020 estará abierto del 6 de noviembre al 24 de enero en horario de 10:00 a 17:00 horas, que corresponde a una muestra itinerante conformada por 47 obras de 41 creadores provenientes de 16 estados de la República Mexicana, organizada por la Secretaría de Cultura y el INBAL, a través de la Coordinación de Artes Visuales, y el Gobierno del estado de Aguascalientes.

En cuanto a teatro, la obra ‘Artaud ¿cuánto pesa una nube?’ estará en funciones de miércoles a viernes en horario de 20:00 horas, sábados 19:00 horas y domingos 18:00 horas, hasta el 15 de noviembre en el Foro de las Artes, Río Churubusco #79 de la Ciudad de México

Este material teatral intenta transmitir el legado escrito de Antonin Artaud, intentando responder las preguntas de: ¿Qué es el infinito? ¿Cuáles son las tensiones entre el cuerpo y el alma? A través de la actuación con una mezcla de factores que buscan conectar el cuerpo y el lenguaje de los asistentes.

‘Paz perpetua’ es otra opción teatral que estará en funciones del 5 al 29 de noviembre, los días jueves, viernes, sábado y domingo con cupo limitado a 56 personas por función.

Esta obra trata de tres perros que compiten por el codiciado puesto de buscador antiterrorista de élite, la obra contiene elementos de fuerza, sensibilidad, interferencia lógica y condición moral que entran en juego en esta incómoda metáfora de las políticas de Estado contemporáneas.

3. Faro Aragón

Si tu opción es quedarte en casa, puedes disfrutar del evento ‘Sonidos del Inframundo‘, un concierto de música electrónica organizado por SAFOH, con una transmisión totalmente en vivo a través de Facebook el sábado 7 de noviembre a las 18:00 horas.

De igual forma, la Secretaría de Cultura invita a la presentación virtual del libro ‘Club Huitzilin‘ por parte del Faro Indios Verdes, en el que presenta fragmentos del libro “10 días que estremecieron al mundo”.

La transmisión será el sábado 7 de noviembre en punto de las 16:00 horas a través de Facebook oficial de la Secretaría de Cultura.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s