Premian a ganadores del Programa de Mentoría de Literatura en Prisión

No hay comentarios

PEN America anunció a los ganadores del Programa de Mentoría de Literatura en Prisión de la organización literaria y de derechos humanos

El premio se llama ‘PEN America/L’Engle-Rahman Prize for Mentorship’, en honor a la autora del clásico ‘A Wrinkle In Time’ (Una arruga en el tiempo) y el fallecido educador y líder de las Panteras Negras Ahmad Rahman, quien se hizo amigo de L’Engle mientras estaba en prisión.

PEN anunció el miércoles que el premio fue otorgado a cuatro equipos de mentores y alumnos: Benjamin Frandsen y Noelia Cerna, Elizabeth Hawes y Jeffrey James Keyes, Derek Trumbo y Agustin Lopez, y Seth Wittner y Katrina Moore.

Cada uno de los ocho ganadores recibirá 250 dólares y libros elegidos por su respectivo mentor o alumno.

“Este premio honra ese espíritu y el espíritu de mi abuela”, dijo la nieta de L’Engle’s, Charlotte Jones Voiklis, en un comunicado.

El programa literario de PEN en las prisiones, del que L’Engle fue una de sus primeras propulsoras, cuenta con más de 300 mentores que trabajan con escritores encarcelados.

L’Engle y Rahman intercambiaron cartas durante años en las que reflexionaban sobre todo tipo de cosas, desde religión hasta sus vidas personales, y se recomendaban libros y artículos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s