Claudio Rodríguez es nuevo director del Museo de las Artes del Bronx de NY

No hay comentarios

A partir del 13 de noviembre, Claudio Rodríguez está oficialmente a cargo del Museo de las Artes del Bronx

Claudio Rodríguez nació el 15 de noviembre de 1971, el año que fue fundado el Museo de las Artes del Bronx, que este domingo cumplieron 49 años.

Se trata de un nicaragüense, hijo de un managua y una croata. Su familia salió de Nicaragua a finales de la década de los setenta, en plena guerra contra los Somoza, a causa de las amenazas sufridas hacia su familia, pues La abuela paterna de Roberto era hermana de Anastasio Somoza García.

Cuando se fueron del país él tenía seis o siete años de edad y es poco lo que recuerda de la Managua en la que vivió, pero ha conocido Nicaragua a través de su arte.

Su carrera en los museos grandes inició en el Museo de Arte Patricia y Phillip Frost, Florida, donde desarrolló un amplio programa de exposiciones y catálogos, que incluían arte latinoamericano y caribeño, abstracción geométrica y arte contemporáneo. Luego llegó al Bronx y desde enero de este año era director interino.

The New York Times le dedicó un extenso artículo por su nombramiento como director ejecutivo del museo del Bronx. De acuerdo con el diario, en Estados Unidos hay otros tres latinos dirigiendo museos de arte, en Kansas City, Seattle y Miami.

El Museo de las Artes del Bronx es uno de los más importantes en la ciudad de Nueva York, que a su vez es considerada ‘la capital mundial del arte’.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s