La pintura como herramienta principal de rescate de un parque público

No hay comentarios

El espacio es utilizado por jóvenes y niños que practican actividades deportivas en bicicleta y patineta, quienes podrán disfrutar de las obras artísticas

El Colectivo Backside Crew realiza labores de rescate del ‘Parque Skate’ de la colonia Del Bosque, donde jóvenes y niños practican actividades deportivas en bicicleta y patineta, en la capital del estado de Quintana Roo, Chetumal.

Decenas de jóvenes integrantes de dicha agrupación rehabilitaron la pista de skateboarding, así como el edificio que servirá como biblioteca.

“Encontramos completamente abandonado este parque que tiene un domo deportivo y una pista de skateboarding y nos coordinamos con algunos vecinos para realizar algunos trabajos de rehabilitación”, señaló Rubén Martínez, integrante de Backside Crew.

Se cuenta con la participación de artistas urbanos de la capital del estado, que realizan algunas piezas con la técnica del ‘graffiti’, con las que adornan y hacen más vistosas estas instalaciones deportivas.

No obstante, además de las instalaciones deportivas, también se están rehabilitando otras áreas de este mismo parque, como la biblioteca pública, en la cual también se adorna con vistosos murales. En esta actividad participan artistas locales, pero lo más importante es que también hemos solicitado la colaboración de los niños de la colonia, quienes nos ayudan tomando un pincel y dando color a las paredes y rampas de este espacio.

El Parque Skate es el segundo parque que se recupera en los últimos meses.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s