Diego Gayou desafía a la pandemia con la creación de una empresa de arquitectura

No hay comentarios

El joven arquitecto mexicano, Diego Gayou, vio en la pandemia un área de oportunidad para crear una oficina de Arquitectura

Diego Gayou es un recién egresado de la carrera de Arquitectura y relata en entrevista para la Revista Terraza que ante la dificultad por encontrar un trabajo en dicho ramo, decidió inaugurar una oficina de arquitectura en conjunto con compañeros de la universidad.

Respecto a la pandemia, lo vimos como una oportunidad de emprender, en lo personal empecé a buscar vacantes en oficinas de arquitectura en Querétaro y como esto nos afectó a todos, los sueldos estaban recortados y no fue lo que uno esperaba recibir. Entonces, decidimos incursionar en ese sentido y lo vimos como una oportunidad y nos han salido bien las cosas, afortunadamente hemos tenido trabajo constante. Lo que parecía ser un problema se hizo una oportunidad.

De esta forma crearon ‘Aldhum Arquitectura’, empresa con la que buscan transmitir superación, justamente en este año tan complicado en los distintos ámbitos sociales.

Estudiar arquitectura fue por gusto personal, entré a la carrera en 2015 y mi mayor reto fue ser el primer arquitecto en mi familia, el primero que incursionaba en este rubro. Posteriormente, con tres amigos de la carrera, vimos que era el momento indicado para abrir nuestra propia oficina de Arquitectura, la cual se llama ‘Aldhum’, nombre del latín ‘aldum’ que significa ‘alto’, sin h, con el significado de la palabra queremos expresar el aspecto de superación en la marca.

Aldhum Arquitectura, con sede en Querétaro, tuvo como primer proyecto el diseño de una terraza-bar en el cetro de la capital queretana. De igual forma, sostienen participación activa en alianza con ‘Sordo Madaleno’ con trabajo de ejecución de planos en el tema de instalaciones en un proyecto en Valle de Bravo.

Nuestro primer proyecto fue diseñar una terraza bar en el Centro histórico de Querétaro, está en proceso todavía, también nos dedicamos a la parte ejecutiva de planos y pudimos colaborar con la oficina que trabaja con ‘Sordo Madaleno’, a quienes les estamos desarrollando planos de instalaciones. En Querétaro, estamos haciendo la remodelación de unas oficinas en un parque industrial, no discriminamos ningún proyecto, hemos hecho cocheras, remodelaciones, así como proyectos y construcción de casas.

La oficina de arquitectura tiene el objetivo de convertirse en referente a nivel estatal, siendo las áreas habitacionales y comerciales las de mayor relevancia en ámbito de trabajo.

En lo personal, quiero desarrollarme como arquitecto, quiero hacer una maestría en el extranjero, en un par de años y esto para la formación personal, para innovar un poco en el ámbito de la literatura, salir de lo tradicional y ayudar a que la arquitectura mexicana tenga impacto internacional. Somos una empresa joven y queremos ser referente en la Arquitectura en Querétaro, en el ámbito habitacional y comercial, que es en los que nos queremos especializar, que nos caracterice la excelencia y el profesionalismo en nuestros trabajos.

Sin embargo, no todo ha sido ‘miel sobre hojuelas’ para estos jóvenes emprendedores, pues también han tenido que enfrentar la incertidumbre de las personas por gastar en este tipo de servicios, en tiempos de incertidumbre económica.

Sin embargo, mucha gente todavía no está muy segura de querer invertir dinero en construcciones grandes o medianas, la gente todavía tiene esa incertidumbre en qué es lo que va a pasar, pero ahí va poco a poco.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s