Miguel Ángel Carreón pretende llevar la literatura al cine por medio del guionismo

No hay comentarios

Lo que para Miguel Ángel Carreón comenzó como la escritura de reseñas de libros y películas, pretende convertirse en guionismo de propia creación para la pantalla grande

Miguel Ángel Carreón comenzó a adentrarse en el mundo de la literatura cuando, por cuestiones de salud, tuvo que pasar varios días en el hospital. Situación que lo llevó hasta ser parte de la revista de su escuela en preparatoria, lugar en el que se estrenó como autor.

Desde chico siempre me dio curiosidad los libros y comencé a leer en gran cantidad cuando me tuvieron que internar por temas de salud y un amigo me regaló un libro de fábulas y de ahí empecé a interesarme mucho con la literatura. Hasta la prepa, fue cuando me interesé en escribir y a aventarme a creaciones propias para la revista de la escuela, en la Universidad sigo escribiendo y en un futuro quiero dedicarme a esto a nivel más profesional.

El cine como método de representación de la literatura

Producto de su experiencia en la licenciatura, Carreón está convencido de que le gustaría llevar la literatura a la pantalla grande, por medio del guionismo.

Estudio comunicación y con la licenciatura se me abrió otro panorama que es el cine y estoy dedicándome a reseñas de películas y libros que me gustan y sobre temas personales me gustan más el cuento y la narración, más que la poesía o el ensayo. Sobre libros que me hayan cambiado la perspectiva o sobre películas.

Actualmente, Miguel Carreón se encuentra escribiendo un cuento, el cuál aun no está listo para ser publicado, siendo su publicación su objetivo en el mediano plazo.

Escribí uno sobre salvar al fuego de la novela de Guillermo Arriaga, de películas, una clásica contemporánea es ‘in the for love’, actualmente mis narraciones son más como reseñas, me he dedicado más a reseñas, para mi un cuento necesita más trabajo y ahorita con la escuela es difícil concentrarme en las os cosas a la vez. A mediano plazo me gustaría escribir en una revista mis propias publicaciones y que la gente me lea y tener una remuneración y a largo plazo me gustaría, escribir novelas o guiones para proyectos cinematográficos, entonces, por ahí son mis objetivos, pero se que tomará tiempo realizarlos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s