Emilia Jaime y su pasión por congelar los momentos por medio de la fotografía

No hay comentarios

Emilia Jaime relata que tiene un gusto por la fotografía desde que tiene conciencia y la joven fotógrafa tiene muy claro cuál es el camino que quiere seguir

Emilia ha estado en contante contacto con la fotografía, desde muy pequeña hasta la actualidad, actividad de la que relata que le apasiona la oportunidad de poder ‘congelar el momento’, de llevarse un recuerdo de todos los lugares a los que va.

Desde muy chiquita me llamaba la atención de todo este rollo de poder congelar el momento o una cosa que te llame la atención, estaba chiquita y se me hacía espectacular y en una navidad me regalaron mi primera cámara digital y de ahí me sentía encantada y profesional, la llevaba a todos lados y tomaba fotos de todo y después de dos años, como en el 2012 me regalaron una cámara semi profesional porque mis padres vieron que si era en serio que me gustaba. Ahí empece a tomar fotos y siempre me gusta tener un recuerdo de todos los lugares a los que voy, también uso mi teléfono y me gusta ese momento instantáneo, esa naturalidad.

Actualmente, estudia Ciencias de la Comunicación y tiene muy claro el camino que quiere seguir al terminar su preparación académica, siempre de cerca a una cámara fotográfica.

Estudio comunicación, quinto semestre y fue una de las razones por la que me motivó estudiar comunicación, entonces siento que me fui a lo general para irme yendo a lo particular, esta esperando a que me llamen de una entrevista de trabajo que tiene que ver con la foto y me gustaría llevarlo a algo más profesional. Yo sí quiero seguir tomando fotos.

En su lucha por hacerse de un espacio en el mundo de la fotografía, Emilia Jaime sabe perfectamente que las nuevas generaciones están más familiarizadas con la tecnología y esa competencia en el aspecto audiovisual se convierte también en un reto, el cuál está dispuesta a afrontar.

Creo que el talento, tengo muchos amigos que son talentosísimos y hay una generación que viene muy fuerte en todo esto audiovisual y foto, sería un reto la competencia, tienes que luchar y trabajar en ello y  ser constante para que se pueda dar.

Emilia confesó que las temáticas que más le gustan en fotografía son la arquitectura, el urbanismo y el paisajismo.

Tengo que buscar oportunidades y no regalar el trabajo porque ahorita hay muchas personas que no valoraren el trabajo, es importante tener algo que te distinga y te diferenciémoste del resto. Me encanta el paisajista, los paisajes, cualquier cosa de la naturaleza, también me gusta el tema de arquitectura, urbanismo, me encanta todo lo otro.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s