Divino amor, una reflexión sobre el futuro de un país

En su nueva película Gabriel Mascaro utiliza la ciencia ficción con elementos del new age para crear un mundo donde los grupos religiosos han permeado todas y cada uno de los aspectos de la vida de quienes pertenecen a ellos

No hay comentarios

Gabriel Mascaro utiliza la ciencia ficción para hablar del adoctrinamiento y el poder de los cultos religiosos

En  su nueva película Gabriel Mascaro utiliza la ciencia ficción con elementos del new age para crear un mundo donde los grupos religiosos han permeado todas y cada uno de los aspectos de la vida de quienes pertenecen a ellos.

Los deseos, las relaciones y el amor están a la orden de quienes dictan lo que es mejor para la sociedad, el país y el culto. Con esto el autor muestra sus temores ante las consecuencias de darle poder a grupos que imponen una doctrina sobre la libertad de las personas.

Divino amor, estrenada en el Festival de Cine de Sundance en 2019 y ganadora a Mejor Largomentraje en el Festival Internacional de Cine de Guadalajara es parte del cartel del la 68 Muestra Internacional de cine de la Cineteca Nacional.

Sinopsis:

Brasil-Uruguay-Dinamarca-Noruega-Chile, 2019, 101 min.

En el Brasil distópico del año 2027, Joana, una mujer profundamente religiosa, aprovecha su puesto en una oficina de gobierno para persuadir del divorcio a parejas mediante la acción de Divino Amor, un “grupo religioso de autoayuda” al que ella y su marido pertenecen. Mientras espera una señal de que sus esfuerzos son reconocidos, su propio matrimonio enfrenta una crisis que terminará por acercarla más que nunca a Dios. Con una estética que recuerda al cine de Nicolas Winding Refn, el tercer largometraje del brasileño Gabriel Mascaro utiliza la ciencia ficción para reflexionar acerca del posible futuro próximo de un país en el que ciertas visiones religiosas se aproximan a inquietantes extremos.

Dirección: Gabriel Mascaro
Guion: Gabriel Mascaro, Rachel Ellis, Esdras Bezerra y Lucas Paraizo
Fotografía: Diego Garcia
Música: Juan Campodónico y Santiago Marrero, Otávio Santos
Edición: Lívia Serpa, Eduardo Serrano, Fernando Epstein, George Cragg
Con: Dira Paes (Joana), Julio Machado (Danilo), Emílio de Mello (Pastor), Teca Pereira (líder del grupo de Amor Divino), Mariana Nunes (divorciada), Thalita Carauta (cliente)
Compañías Productoras: Desvia, Globo Filmes, Canal Brasil
Producción: Rachel Daisy Ellis
Distribución: Piano.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s