La biblioteca Ibsen, el ambicioso proyecto noruego en madera

No hay comentarios

La Biblioteca Ibsen busca reflejar la naturaleza local de la región y ofrecer un lugar de encuentro para el público de la ciudad de Skien

El estudio de arquitectura ‘Kengo Kuma y asociados’, junto con ‘Mad Arkitekter y Buro Happold Engineering’, ganaron el concurso para el diseño del Biblioteca Ibsen en la ciudad de Skien, en Noruega.

Se trata de un proyecto para homenajear al conocido dramaturgo Henrik Ibsen, que nació en Skien, Noruega, lugar de la ubicación de la nueva biblioteca.

El objetivo de la biblioteca es formar un ambiente acogedor y hacer accesible el teatro y la literatura de Ibsen a todos.

  • Materiales naturales

El uso de materiales naturales es la principal característica en el diseño de la biblioteca de Ibsen, siendo los acabados de madera el principal material de la planta baja y de las divisiones internas, mientras que las paredes de la estructura estarán en su mayoría acristaladas para obtener brillo, transparencia y un efecto de luz para el techo. La huella curvilínea del diseño y la fachada acristalada ofrece una vista panorámica del parque.

El diseño de la biblioteca incluye un auditorio interior y un anfiteatro al aire libre. Un techo ajardinado se eleva a la escala urbana de la ciudad, mientras que en el interior, una paleta de madera cálida invita a los visitantes al interior.

El techo también utiliza un sistema de tejas de madera comúnmente presente en los edificios tradicionales noruegos. 

El edificio curvilíneo con una superficie construida de 7.760 metros cuadrados está conectado con un parque preexistente hacia el que se abre un nuevo anfiteatro al aire libre. 

La nueva biblioteca contará con una cafetería, un área infantil, un mostrador de información turística y un centro nacional dedicado a la investigación sobre el escritor Henrik Ibsen.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s