La transformación de las ciudades post-Covid es el tema central del Festival de Arquitectura y Ciudad Mextrópoli

No hay comentarios

El Festival de Arquitectura y Ciudad Mextrópoli se realizó bajo una organización inédita, teniendo al coronavirus como tema protagonista

‘Mextrópoli’ es el Festival de Arquitectura y Ciudad más grande de la capital. Este festival ofrece diversos medios para pensar el diseño con todos los sentidos y reflexionar sobre las formas del diseño que ya reconocidas como lo son, el diseño arquitectónico, industrial, gráfico, estructural, textil, de moda, de producción.

  • Edición 2020

El Festival de Arquitectura y Ciudad Mextrópoli realizó en este año su séptima edición en la Ciudad de México, donde se habló de arquitectura y urbanismo, así como de las problemáticas del urbe y sus posibles soluciones.

Este año tuvo el propósito de crear conciencia sobre la crisis climática, a través de perspectivas propositivas que podrán ser apreciadas por los peatones y amantes de la arquitectura.

La edición de este año también se vio afectada por emergencia sanitaria del virus SARS-CoV-2 que impidió toda posibilidad de un encuentro presencial que contaría con invitados importantes a nivel internacional. Lo que obligó a posponer las actividades presenciales para marzo del próximo año.

Sin embargo, el pasado 7 de septiembre de ofreció una serie de conferencias y debates en línea con una oferta de cinco horas de contenidos.

“Tendremos un maratón digital, una concentración de ideas de expertos de distintas partes del mundo, donde, entre otras cosas, nos respondemos a la pregunta de cómo cambiarán nuestros espacios públicos y privados después de esta pandemia, si sabemos cómo cambiarán y si cambiarán o no, porque lo desconocemos. También retomaremos el tema de Ciudad (in)sostenible, porque si antes hablábamos de una crisis climática, de crisis económicas y sociales, este apuro sanitario se suma a lo que nos afecta como ciudadanos, a los que vivimos sobre todo en las ciudades”, dijo Andrea Griborio, directora de Mextrópoli y la revista Arquine.

En el encuentro digital participaron más de 45 invitados de 17 países distintos como Frida Escobedo, el arquitecto Iñaki Alday, Luis Zambrano, autor del libro Planeta insostenible o el artista Gabriel Orozco. A estos se sumarán nombres como el del exalcalde de Medellín, Sergio Fajardo, o el renombrado arquitecto británico David Chipperfield.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s