La escultura de Donald Trump que terminó en la basura

No hay comentarios

A Donald Trump le faltó inaugurar estatuas en su honor antes de perder, hace unos días, las elecciones a su segunda legislatura frente a Joe Biden

El artista holandés, Arjen van Lith, inmigrante en Estados Unidos, ha creado una enorme cabeza de Trump de plástico, como símbolo del poder ‘decapitado’.

Arjen van Lith busca transmitir su sentimiento de que como inmigrante en Estados Unidos no puede votar, pero sí opinar y su opinión es que Trump y lo que representa ‘deberían acabar en el contenedor de basura’.

“El derribo de estatuas es uno de los símbolos más poderosos del poder popular, es un acto revolucionario en muchos sentidos. Refleja un cambio de ánimo en la sociedad. La gente derribó símbolos de odio y división y Donald Trump es un símbolo de odio y división”, explica el artista y escritor holandés Arjen van Lith.

Hace un año que Arjen van Lith vive en Pittsburgh, una pequeña mancha azul que resiste en el mapa rojo del Estado de Pensilvania, dominado por los incondicionales del presidente Trump.

“Como inmigrante holandés en Estados Unidos no puedo votar, pero aun así puedo hacer oír mi opinión. Para mí Trump es un desastre y debería ser eliminado y sacado a la basura”, reconoce Arjen van Lith.

El artista ha realizado una estatua de la cabeza de Trump de casi dos metros de plástico y la ha ido colocando en contenedores de basura, cementerios de automóviles y depósitos de chatarra, “porque quería hacer una declaración política”.

No es una cabeza hiperrealista, sino “brutalista, muy severa y geométrica”, con la que subraya todavía más el símbolo. No solo cae Trump, sino todo lo que representa.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s