Juana de Arco, la furiosa inocencia de una heroína

El director Bruno Dumont después de presentar su infancia en Jeanette: La infancia de Juana de Arco (2017), presenta ahora con la historia de sus actos más celebres, centrándose en sus campañas en Francia y su juicio de herejía, mostrada con una puesta de escena innovadora y actuaciones altamente expresivas, buscando así revitalizar la historia de la Doncella de Orleans

No hay comentarios

El director Bruno Dumont continúa la historia de la infancia de la legendaria libertadora de Francia, basada en la novela de Charles Péguy

Juana de Arco es uno de los personajes más importantes de la historia francesa. El director Bruno Dumont después de presentar su infancia en  Jeanette: La infancia de Juana de Arco (2017), presenta ahora con la historia de sus actos más celebres, centrándose en sus campañas en Francia y su juicio de herejía, mostrada con una puesta de escena innovadora y actuaciones altamente expresivas, buscando así revitalizar la historia de la Doncella de Orleans.

Juana de Arco recibió la Mención Especial en la sección Una cierta mirada del Festival de Cannes y se ha presentado en las selecciones oficiales de los festivales de Rotterdam, Sevilla, Argentina y también México como parte del FICUNAM.

Sinopsis:

Jeanne, Francia, 2019, 138 min.

En el siglo XV, tanto Francia como Inglaterra reclaman el trono francés. Creyendo que Dios la ha elegido, la joven Juana de Arco dirige al ejército del rey de Francia hasta ser capturada por la iglesia y enviada a juicio. Negándose a aceptar las acusaciones por herejía, permanecerá fiel a su misión y a sus convicciones.

Secuela narrativa de Jeanette: La infancia de Juana de Arco (2017), la película continúa la historia de la heroína francesa desde un estilo definido por actuaciones hiperexpresivas, una puesta en escena radical y momentos de belleza poética. El resultado es un filme cuya potencia emocional recae en la furiosa inocencia de una protagonista enfrentada a los poderes fácticos.

Dirección y Guión: Bruno Dumont, basado en Jeanne d’Arc de Charles Péguy

Fotografía: David Chambille

Música: Christophe

Edición: Bruno Dumont y Basile Belkhiri

Con: Lise Leplat Prudhomme (Juana de Arco), Jean-François Causeret (Pierre Cauchon), Daniel Dienne (Thomas de Courcelles), Fabien Fenet (Nicolas), Robert Hanicotte (Jean Massieu), Yves Habert (William Haiton)

Compañías Productoras: 3B Productions, Pictanovo, CINECAP 2

Producción: Jean Bréhat, Rachid Bouchareb y Muriel Merlin

Distribución: Interior XIII.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s