David Pinete relata su crecimiento en la creación de música electrónica y literatura

No hay comentarios

David Pinete sostiene que busca identificarse con los sentimientos del público a través de la música y los sonidos, herramientas por las cuáles quiere transmitir buena vibra y bienestar a las personas

David Pinete se vio influenciado desde sus abuelos y sus padres por la música, que siempre ha estado presente en su vida, quien desde los 13 años comenzó a crear sus propias canciones y a realizar mezclas de contenido electrónico.

Desde siempre, desde chico la música me ha rodeado desde mis abuelos y mis papás, la música siempre estuvo presente y cuando ya tenía 15 años me empezó a llamar la atención el cine y empecé a hacer videos en Youtube, temáticos, entonces seguí haciendo mi canal de Youtube y después empecé a aprender producción musical, cuando tenía como 13 o 14 años, empecé a crear música, componer y me dediqué un tiempo a mezclar como DJ en música electrónica, comencé a producir mis propias canciones.

El joven artista mexicano lanzó su primer disco en 2019, el cuál contiene 10 sencillos bajo el nombre de ‘Reflexus’, por ‘Palti’.

Yo quería estudiar cine en el centro de capacitación de la CDMX y no se pudo, entonces entré a la carrera y en ese tiempo había escrito canciones y en el 2019 lance mi primer disco, el cual contiene 10 canciones bajo el pseudónimo  de ‘Palty’, este material contiene música electrónica, con influencia del EDM y house y las canciones que fui desarrollando este los 14 lo termine a los 20, en in tiempo continuo fue como de dos años.

Link de Reflexus: https://open.spotify.com/embed/album/0ln0EgBoTXWErUxqOEMmNF

En ese mismo año, Pinete comenzó la creación de una novela de ciencia ficción, la cual trata de viajes en el tiempo, así como la creación de un libro: ‘Las crónicas de Ampersand’.

Posteriormente, en 2019 empecé un proyecto de escribir una película de ciencia ficción, con la temática de viajes en el tiempo y acción fantástica, posteriormente se convirtió en novela, con la finalidad de lanzar el proyecto y hacerlo más tangible y en julio de este año saqué el libro, ‘Las crónicas de Ampersand’, el libro está disponible en Amazon de forma independiente. Empezó siendo un guión y terminó hecho novela con el objetivo de que sea como si estuvieras viendo una película, con la intensión de que sea del agrado de todos, incluyendo de las personas a las que no les gusta leer.

Edición: Raúl Núñez y Maria josé Martell
Imágenes: Daniela Cabanillas
Link de compra: https://www.amazon.com.mx/dp/B08CWBFB6L

Próximos proyectos

David trabaja en su próxima creación musical, la cuál llevará el nombre de ‘Dherris’ y se tratará de un disco de estilo combinado entre los géneros de rock alternativo y electrónica. Así mismo, tiene la idea y el gusto de presentar una serie literaria que se componga de diversos libros, así como un cómic.

Para febrero del próximo año ya no va a ser el nombre de ‘Palty’, voy a crear un nuevo proyecto un poco más alternativo con el nombre artístico de: Dherris, el cual se trata de un proyecto más análogo, con similitudes como los grupos: 21 Pilots o Coldplay, es una fusión entre rock alternativo y electrónico. También, pienso hacer una serie de cuatro o cinco libros, así como una novela gráfica o un cómic. Finalmente, tenemos planes de llevar la película al cine en estilo de animación.

David Pinete busca transmitir buena vibra a través de todo lo que hace y afirma que si una persona se siente identificado y acompañado por los sentimientos que él pretende transmitir, se sentirá logrado y satisfecho.

Independientemente de la industria, para mi, lo más importante es que la gente reciba lo que pretendo compartirles en cuanto a cosas positivas, estos tiempos son difíciles y soy consciente de que la vida tiene altos y bajos, situación por la que trato de ser una voz de esperanza a través de la música y la novela para quien quiera verlo o escucharlo, quiero motivar a la gente y darles un aire de esperanza. Estos son productos para entretener, pero busco aportar algo positivo a la sociedad, algo de valor que la gente lo reciba y que no solo sea un libro más o un disco más, quiero que gente se pueda sentir acompañada.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s