Lauro Aguirre busca acumular experiencia en el escenario

No hay comentarios

Este joven actor mexicano, platicó en exclusiva con la Revista Terraza para compartirnos sus vivencias arriba del escenario, así como sus proyectos a futuro

Lauro Aguirre nos cuenta que la actuación estuvo siempre en su vida y espera que así continúe, pues no se ve desarrollando otra actividad, la cuál viene desarrollando desde una corta edad.

Desde chico me llamaba la atención esta onda de ‘la artisteada’, comencé haciendo con amigos videos de tonterías y películas a nivel de niños, pero ahí empezó a llamarme la atención y más grande me empecé a involucrar en teatro por medio de la escuela, en pastorelas y en festivales y un poco más grande ya empecé a buscar algo más profesional. Sin embargo, suspendí la actuación un tiempo cuando estudié mi carrera, yo soy diseñador gráfico e hice videoclips para distintas marcas y ahora hago teatro en la ciudad de Coahuila, con quienes recorrimos el estado.

Experiencia internacional

Lauro Aguirre cuenta con presencia en festivales internacionales de cine como lo son, Venecia y Cannes.

He participado en películas para festivales en Viena y Cannes, son experiencias bastante padres, pero estoy consciente de que esto es con base en estarlo buscando y dedicarle tiempo y empeño.

En lo que respecta al festival de Cannes, platica que se trató de un proyecto realizado con límite de tiempo, que consistió en más de doce horas de grabación.

Para el primer festival, que fue el de Cannes, se trató de un proyecto que se llama ’48 horas’, el cuál es un concurso en el que formas parte de un equipo de trabajo que se trata de hacer cortometraje en 48 horas, ellos te dan un personaje, una frase, un artículo, un tema en sí y tienes que desarrollar tu trabajo con base en ello, a nosotros nos tocó una carta de poker y fueron 12 o 14 horas de grabación seguida y luego la edición. Ese trabajo es el que nos permitió pasar al festival de Cannes.

Para su participación en el festival de Venecia, trabajó en una obra con motivos bíblicos, aunque de una forma cómica, en la que tuvo la oportunidad de representar a ‘José’.

La experiencia en el ‘Biennale di Venezia’, en Italia, estuvo padre porque fue un casting al cual acudí y me quedé y se grabo en Cuatrociénegas, Coahuila, se llamó ‘Acto de Dios’ y se presento en Italia, era una obra de cosas de la biblia, pero con contrastes fatídicos y divertidos que lo hace único. Ese material se transmitía en tres pantallas distintas, veías una pantalla y tenias que seguir la secuencia de la obra en otras. Me tocó ser José, el papá de Jesús y estuvimos grabando una semana con actores de renombre, tanto de cine o teatro.

Próximos proyectos

Los planes que tenía para el 2020 se vieron pospuestos por causa de la emergencia sanitaria del coronavirus, sin embargo, a falta de un mes de iniciar un nuevo año, Lauro Aguirre se declara listo para afrontar los retos laborales del 2021.

En cuanto al cine, se paró todo por la pandemia, pero estamos en pláticas para dar el brinco a algo mucho más ‘chido’ que sería entrar a Netflix, se iba empezar a filmar este año, pero ya no se pudo y esperamos arrancar el año que entra con todo.

Por otro lado, el incursionar en la producción es algo que lo seduce totalmente y que espera probar suerte en el mediano plazo.

Actualmente me dedico al teatro, como experiencia está que hicimos ‘Rumis’, una pastorela subida de tono, así como obras sobre la Revolución Mexicana, como ‘La captura de Aldama’, ‘La toma de Zacatecas’, entre otras. Quiero seguir en teatro, pero para el otro año tendré la oportunidad que salió de trabajar para Netflix y de igual forma quiero incursionar en producción. Un amigo escribió un libro sobre historias cortas y nos gustaría incursionar en dirección y producción.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s