Un relato sobre la vida de dos mujeres, excombatientes del Ejército Rojo, en el Leningrado de la posguerra

Con un guiño al trabajo visual de Kieślowski, Kantemir Balagov presenta su segundo trabajo, un largometraje de drama histórico que crea una narración alrededor de los estragos y consecuencias de la Segunda Guerra Mundial: la destrucción, el dolor y la reconstrucción que deja la guerra a su paso son los temas centrales en esta película sobre dos amigas viviendo en un Leningrado posguerra.
Ganadora del premio de la crítica en el Festival de Cannes en 2019, Beanpole: Una gran mujer se presenta como parte de la 68 Muestra Internacional de Cine, realizada por la Cineteca Nacional.
Sinopsis:
Dylda, Rusia, 2019, 137 min.
Estrenada en la sección Una Cierta Mirada del Festival de Cannes, Beanpole nos muestra la vida de Iya (Dylda) y Masha, dos mujeres amigas y excombatientes del Ejército Rojo que entran a trabajar a un hospital en Leningrado. Cuando el hijo de Masha muere accidentalmente al cuidado de Dylda, las amigas tendrán que enfrentarse a la reconstrucción de sus propias vidas.
Dirección: Kantemir Balagov
Guion: Kantemir Balagov y Aleksandr Terekhov
Fotografía: Kseniya Sereda. M: Evgueni Galperine
Edición: Igor Litoninskiy. Con: Viktoria Miroshnichenko (Iya Sergueeva), Vasilisa Perelygina (Masha), Andrey Bykov (Nikolay Ivanovich), Igor Shirokov (Sasha) y Konstantin Balakirev (Stepan)
Producción: Natalia Gorina, Sergey Melkumov, Ellen Rodnianski y Alexander Rodnyansky
Distribución: FDR