La Portuguesa, una exquisita y elegante historia de época

La cineasta Rita Azevedo entrega una personal reconstrucción de época con tintes feministas, caracterizada por los diálogos a cargo de la célebre novelista Agustina Bessa-Luís y una elegante fotografía con base en retablos

No hay comentarios

Una película ganadora del premio Lady Harimaguada de Oro del Festival Internacional de Cine de Las Palmas de Gran Canaria en España

La cineasta portuguesa Rita Azvedo Gomes es, hoy por hoy, un referente del cine portugués, aunque se ha desenvuelto en diversas artes al igual que su compatriota, el icónico Manoel de Oliveira, con quien trabajó estrechamente.

Su más reciente película, La Portuguesa (2018), adapta el cuento del austriaco Robert Musil del mismo nombre, impregnado con el sello parsimonioso de la cineasta, en donde el tiempo forma la imagen durante la puesta en escena más el montaje mismo.

Ganadora del premio Lady Harimaguada de Oro del Festival Internacional de Cine de Las Palmas de Gran Canaria, parte de la selección Oficial de la sección Forum del Festival Internacional de Cine de Berlín y la selección oficial del Festival Internacional de Cine de Viena, La portuguesa regresa a las pantallas mexicanas en la 68 Muestra Internacional de Cine Internacional.

Sinopsis:

A Portuguesa, Portugal, 2018, 136 min.

En plena Edad Media, la joven y obstinada esposa portuguesa de Lord von Ketten se traslada a un antiguo castillo en el norte de Italia. Él está preparado para volver a la guerra y luchar por su tierra contra el obispo de Trento, mientras ella debe permanecer confinada durante 11 largos años en su nuevo hogar. ¿Conseguirá la portuguesa vencer allí donde la muerte parece querer entrar? Partiendo de un relato del escritor Robert Musil, la cineasta Rita Azevedo entrega una personal reconstrucción de época con tintes feministas, caracterizada por los diálogos a cargo de la célebre novelista Agustina Bessa-Luís y una elegante fotografía con base en retablos donde apenas hay movimientos.

Dirección, Edición y Producción: Rita Azevedo Gomes

Guion: Rita Azevedo Gomes, basada en el relato homónimo de Robert Musil. Diálogos de Agustina Bessa-Luís

Fotografía: Acácio de Almeida. M: José Mário Branco

Con: Clara Riedenstein (la portuguesa), Marcello Urgeghe (Lord von Ketten), Ingrid Caven (presencia), Rita Durão (esclava), João Vicente (Pero Lobato), Luna Picolli-Truffaut (Antonie), Alexandre Alves Costa (Obispo de Trento)

Compañía Productora: Basilisco Filmes

Distribución: Basilisco Filmes

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s