Arte y cultura en tiempos de pandemia

No hay comentarios

¿Qué sucede con la cultura cuando ocurre una pandemia como la que actualmente vivimos? ¿Cómo nos reorganizamos? 

Debido a las restricciones impuestas por la lucha contra la pandemia de COVID-19 se cancelaron ferias del libro, como las de Guadalajara y Tijuana. Las condiciones prevalecientes a partir de la cuarentena por el coronavirus volvieron inviable su realización. 

Sin embargo, en la distancia, el sector cultural y la industria del entretenimiento ofrecen una serie de materiales audiovisuales, podcast, series, cápsulas informativas y muchos otros; asimismo, se presentan entrevistas y conversaciones en torno a los fenómenos que ha generado esta contingencia sanitaria. Los recintos artísticos, históricos y culturales se están adaptando y generando diferentes soluciones para dar a conocer sus contenidos durante la Jornada Nacional de Sana Distancia. 

Los proyectos se originan a partir de residencias virtuales o takeovers para artistas interdisciplinarios, con el fin de generar actividades que se puedan realizar desde casa y difundirlas por medio de las redes sociales, dirigidas a usuarios diversos, en espacios para interactuar a distancia, intercambiar emociones, sensaciones, saberes y experiencias, y traspasar las barreras. 

Por ello, nuestro compromiso es:  
– Impulsar la difusión y la promoción de esa oferta como parte de la actividad cotidiana, para que las personas de distintas edades puedan ejercer su derecho a la cultura, por ahora desde sus hogares. 
– Ofrecer nuestro espacio a los artistas, sobre todo a los independientes, y a los diferentes grupos culturales para la difusión de sus proyectos y procesos creativos. 

En Terraza te proporcionaremos una selección de recomendaciones de contenidos culturales y creación artística, y documentales que te permitan disfrutar la cosmovisión, festividades, geografía, historia y tradiciones de México y el mundo. 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s