Fallece Miguel Oriola, fotógrafo y renovador de la imagen en publicidad

No hay comentarios

Miguel Oriola nació en Alicante, España, en 1943, quien falleció esta tarde en Madrid a los 77 años.

Oriola, a pesar de que fue fotógrafo por profesión, también probó suerte con otras disciplinas, como el dibujo y la música. Sin embargo, la fotografía la aprendió como asistente de José Vicens, en Alicante

Llegó a Madrid en 1964 pata estudiar Arte dramático y comenzar a trabajar como ‘free lance’. A comienzos de los años setenta presenta su primera exposición en la capital española y en 1974 consigue ganar el premio Negtor, entonces un importante certamen comercial.

Posteriormente, se dedica a la docencia y además funda en 1980 su propia revista, ‘POPtografía’, la cual se especializa en publicidad y moda,. A mediados de la década de los años ochenta, colabora con sitios internacionales como El País Semanal, Penthouse, Vogue, Elle y Cosmopolitan.

“Me gusta enfrentarme a fotos escabrosas y salir airoso”, decía; incluye también la violencia o la sexualidad, o a veces combina ambas. Los retratos de desnudos protagonizan varios de sus trabajos.

Entre su portafolio de experiencia se puede destacar también sus exposiciones en el Círculo de Bellas Artes en 1995 y en el Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía, donde hay obra suya en la colección permanente, como también la poseen museos de Japón, Finlandia y Austria.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s