Buñuel en el laberinto de las tortugas

En su primer largometraje, Salvador Simó realiza una adaptación animada del comic de Fermín Solís sobre cómo el célebre director Luis Buñuel realizó su documental Las Hurdes, tierra sin pan (1933)

No hay comentarios

En su debut, Salvador Simó nos acerca a un viaje del cineasta Luis Buñuel, inspirado por la novela gráfica de Fermín Solís

En su primer largometraje, Salvador Simó realiza una adaptación animada del comic de Fermín Solís sobre cómo el célebre director Luis Buñuel realizó su documental Las Hurdes, tierra sin pan (1933).

La película es un recorrido a través de las pesadillas, reales y simbólicas, del calandino sobre su país, su arte y él mismo, permitiendo al espectador una mirada dentro de la mente de uno de los más grandes y controversiales cineastas de la historia.

Galardonada con el premio Goya a Mejor Película de Animación, Buñuel en el laberinto de las tortugas (España-Países Bajos, 2018, 80 min.) será parte de la 68 Muestra Internacional de Cine de la Cineteca Nacional que se llevará a cabo del 13 al 30 de noviembre. 

Sinopsis:

París, 1930. Salvador Dalí y Luis Buñuel son las principales figuras del movimiento surrealista, pero al cineasta se le cierran las puertas después del escandaloso estreno de La edad de oro, su primer largometraje. Sin embargo, su amigo, el escultor Ramón Acín, compra un billete de lotería con la promesa de que, si gana, pagará el documental que Buñuel quiere rodar en Las Hurdes, una de las regiones más pobres de España. Adaptación de la novela gráfica de Fermín Solís, Buñuel en el laberinto de las tortugas recrea la expedición que el aragonés emprendió junto a sus colaboradores para filmar la vida de la comarca extremeña, construyendo un retrato tanto cariñoso como crítico de Buñuel.

Director: Salvador Simó Busom

Guión: Eligio Montero y Salvador Simó, con base en la novela gráfica de Fermín Solís

Fotografía en color: Manuel Galiana [dirección de animación]

Música: Arturo Cardelús

Edición: José Manuel Jiménez

Voces originales: Jorge Usón (Luis Buñuel), Fernando Ramos (Ramón Acín), Luis Enrique de Tomás (Pierre Unik), Cyril Corral (Eli Lotar), Javier Balas (Luis niño), Gabriel Latorre (padre de Luis)

Compañías productoras: Submarine, Sygnatia, The Glow, Hampa Studio

Producción: Manuel Cristóbal, José María Fernández de Vega, Alex Cervantes, Bruno Félix, Femke Wolting

Distribución: Tulip.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s