Pirañas: Los niños de la Camorra

Al estilo de un viejo Scorsese, Claudio Giovannesi nos muestra en Pirañas las nuevas caras de la mafia italiana, su sentir, su actuar y su lugar en el mundo contemporáneo

No hay comentarios

La ópera prima del cineasta Claudio Giovannesi adapta la obra del escritor Roberto Saviano que retrata al crimen organizado italiano

La obra del escritor, ensayista e investigador Roberto Saviano se ha acercado a los bajos fondos de Italia para retratar el crimen organizado de la región de Campania, conocido como El sindicato del crimen Camorra.

Su obra fue llevada al cine por Mateo Garrone en 2008 con Gamorrah y, recientemente, por Claudio Giovannesi en Pirañas (2019), que, al estilo de un viejo Scorsese, nos muestra las nuevas caras de la mafia italiana, su sentir, su actuar y su lugar en el mundo contemporáneo.

Ganadora del Oso de Plata al Mejor Guion en el Festival Internacional de Cine de Berlín, el premio a la Cinta de Plata a la Mejor Fotografía del Sindicato Nacional de Periodistas de Cine de Italia y el premio a la Mejor Dirección y al Mejor Guion del Festival Internacional de Cine de Bucarest, Pirañas llega a la Cineteca Nacional en la 68 Muestra Internacional de Cine.

Sinopsis:

Piranhas – La paranza dei bambini, Italia, 2019, 105 min.

En la ciudad de Nápoles viven Nicola y sus amigos, chicos de 15 años que quieren ganar dinero, comprar ropa de diseñador y motos nuevas, juegan con armas y recorren las calles para hacerse con el control del barrio de Sanità. Se aman como una familia, sin temer a la cárcel o la muerte y sabiendo que su única posibilidad es arriesgarlo todo, y experimentan la violencia con la volatilidad de la adolescencia, aunque sus actividades criminales los lleven a sacrificar el amor y la amistad. Adaptación del libro de Roberto Saviano, este filme ofrece el retrato de una generación en conflicto permanente, dispuesta a traficar con drogas, robar y matar en un mundo donde lo que importa es sobrevivir.

Dirección: Claudio Giovannesi

Guion: Maurizio Braucci, Claudio Giovannesi y Roberto Saviano, basados en el libro La paranza dei bambini del último

Fotografía: Daniele Ciprì

Música: Andrea Moscianese y Claudio Giovannesi

Edición: Giuseppe Trepiccione

Con: Francesco Di Napoli (Nicola), Ar Tem (Tucano), Alfredo Turitto (Biscottino), Viviana Aprea (Letizia), Valentina Vannino (madre de Nicola), Ciro Vecchione (‘O Russ), Ciro Pellecchia (Lollipop), Mattia Piano Del Baldo (Briatò)

Compañía Productora: Palomar, Vision Distribution

Producción: Carlo Degli Esposti y Nicola Serra

Distribución: Cinemex

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s