Fernando Aceves, el fotógrafo documentalista del rock

Fernando Aceves es un fotógrafo documentalista mexicano cuyo trabajo se ha centrado en la escena musical. Con su lente ha capturado imágenes icónicas de ídolos de la música rock tanto en el ámbito nacional como internacional

No hay comentarios

Fernando fotografió a Rolling Stones en 1995 en el Ex Templo de San Lázaro de la Ciudad de México y a David Bowie durante su visita a nuestro país en 1997

Fernando Aceves es un fotógrafo documentalista mexicano cuyo trabajo se ha centrado en la escena musical. Con su lente ha capturado imágenes icónicas de ídolos de la música rock tanto en el ámbito nacional como internacional.

Aceves se introdujo en el mundo de la fotografía a través de su interés temprano en el cine: “En el caso de la fotografía, encontré en ella una manera creativa de documentar mi propia existencia y es por eso que decidí aplicarla como una forma de vida”, explica.

Debido a su prolífica obra, ha montado una gran cantidad de exposiciones y es autor de varios libros, como Rolling Stones: fotografías de Fernando Aceves (1999), Ilusiones y destellos: retratos del rock mexicano (2000) y Vive Latino: 2006-2007 (2007).

Desde sus inicios, Aceves se propuso ser parte de los procesos creativos de la música a través de la fotografía: “La música siempre ha sido la compañía natural de todas esas imágenes […] no se puede pensar en Robert Plant o en Mick Jagger sin sus retratos”.

Fernando fotografió a Rolling Stones en 1995 en el Ex Templo de San Lázaro de la Ciudad de México y a David Bowie durante su visita a nuestro país en 1997, dos sesiones de suma importancia en su vida profesional y personal.

“Las fotografías que realicé son un tributo de estos artistas al arte mexicano y sus creadores, que tienen una influencia universal […] Cada fotografía es pieza de un gran rompecabezas y parten del concepto de que ‘El Rock es solo uno’”, señala Fernando Aceves.

Fuente: Secretaría de Cultura

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s