“CRUDO”, una invitación a sumergirse en el universo de la locura

El Centro Nacional de las Artes (Cenart) presentará tres funciones de la obra “Crudo. Siempre volveré a vivir”, de la autoría de Jhonny Caicedo, que será interpretada por la compañía InCorpo Danza Contemporánea (Colombia-Uruguay) del 24 al 26 de septiembre, en el Teatro Raúl Flores Canelo

No hay comentarios

Foto: Facebook InCorpo Danza Contemporánea.

La coreografía está inspirada en la obra de Alejandra Pizarnik, Virginia Woolf y Seraphine Louis, y en el personaje Ofelia, de Hamlet; funciones del 24 al 26 de septiembre en el Cenart

El Centro Nacional de las Artes (Cenart) presentará tres funciones de la obra Crudo. Siempre volveré a vivir, de la autoría de Jhonny Caicedo, que será interpretada por la compañía InCorpo Danza Contemporánea (Colombia-Uruguay) del 24 al 26 de septiembre, en el Teatro Raúl Flores Canelo.

Esta pieza está inspirada en la obra de las escritoras Alejandra Pizarnik y Virginia Woolf, la pintora Seraphine Louis, y en el personaje Ofelia, de Hamlet. Ofrece una experiencia inter-sensorial entre el intérprete y el espectador, buscando generar una conciencia colectiva en pro del reconocimiento y respeto por el otro.

El universo creado en esta propuesta interactúa en un diálogo entre la danza contemporánea, el teatro, el canto y el performance, elementos que se ofrecen al espectador para ayudarle a comprender las pulsiones del cuerpo y las emociones que transitan en el ser humano.

La compañía InCorpo, que toma su nombre del latín y que significa “en el cuerpo”, nace en el año 2016 en la ciudad de Ibagué, Colombia, bajo la dirección del coreógrafo Jhonny Caicedo.

Inician su trabajo de laboratorio para la producción de piezas coreográficas, talleres y reflexiones en torno al cuerpo a partir de la premisa del “cuerpo acción”. Reflexionar, pensar y asumir una postura crítica frente a este postulado ha hecho que la compañía indague tanto teórica como prácticamente sobre el entramado del cuerpo en todas sus dimensiones.

Sus inquietudes en la deconstrucción de la danza les ha permitido iniciar un trabajo investigativo hacia nuevas formas y lenguajes de movimiento propios, tomando herramientas del teatro gestual y físico, el performance, la danza butoh y la danza contemporánea, obteniendo de esta manera valiosos reconocimientos como creadores e intérpretes, tanto en su país como en el exterior.

Actualmente, la compañía desarrolla su labor en Uruguay y Colombia, realizando diferentes intercambios socioculturales y residencias entre ambos países.

Isela Domínguez, reportera/Jhonny Caicedo, coreógrafo y bailarín.

Las presentaciones de Crudo. Siempre volveré a vivir se llevarán a cabo el viernes 24 de septiembre a las 20:00; sábado 25, a las 19:00; y domingo 26, a las 18:00 horas, en el Teatro Raúl Flores Canelo del Cenart. Los boletos ya están a la venta en taquillas del Cenart y a través del sistema Ticketmaster, con un costo de $150 pesos.

Las personas asistentes deberán seguir un riguroso protocolo de protección, el cual incluye el acceso a través de un filtro sanitario, uso obligatorio de cubrebocas y la sana distancia, de acuerdo con los lineamientos establecidos por las autoridades sanitarias. Para más información consulta la página www.cenart.gob.mx

Fuente: Secretaría de Cultura de México.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s